Nokia 5800 Xpress Music: aprobado

Cansado de llevar un montón de años con Movistar y de que, desde hace un año, me cobrasen el consumo mínimo más, aparte, los módulos de ahorro, y que no me ofreciesen ningún móvil decente por un bajo precio, hace un mes decidí cambiarme de compañía y aproveché para hacerme con el móvil que me pareció más interesante, un Nokia 5800 Xpress Music, aunque tenía mis dudas…

El 5800 me pareció un móvil táctil interesante porque tenía aspecto de móvil normal, y no de ladrillo cuadrado. Otros aspectos que me llamaron la atención fueron la resolución de la pantalla (640 x 360), que parecía más adecuada que otras resoluciones más habituales para navegar por webs y que incorporaba wifi.

El cambio de móvil fue grande, nunca había tenido un móvil ni siquiera con cámara digital, siempre había tirado por la gama media-baja (al no cambiar de compañía, sin gastarse mucho dinero, es lo que hay). Mis mayores dudas y temores estaban en la pantalla y en que mi mayor uso del móvil es para mensajes de texto, y no estaba muy seguro de qué tal sería escribir mensajes con un teclado táctil, al faltar el tacto de las teclas. ¿Tendría que escribir viendo para el teclado contínuamente?

En el primer contacto con el móvil ya obtuve la respuesta. La verdad es que se escribe tan cómodamente como con un móvil de teclas grandes. Los dedos van al sitio con facilidad (siempre que se use el modo de teclado de móvil tradicional, ya que también se puede seleccionar un teclado en pantalla Qwerty que resulta más aparatoso). Pero el teclado tradicional va fenómeno, además el texto predictivo funciona muy bien.

Descubrí la opción de Symbian de poder usar el correo electrónico habitual (hotmail, gmail, yahoo…) con la misma interfaz como la de los mensajes de texto, y es una de las cosas  que me han resultado más interesantes.

Claro, es un móvil al que para sacarle todo el partido le conviene estar acompañado por una tarifa plana de datos. Por suerte, las tarifas planas de datos básicas para móvil están entre 10 y 13 euros. Así, tenemos acceso ilimitado al servicio de correo electrónico, entre otros (que, con la interfaz del sistema de mensajes del Symbian y un poco de mañana, es un buen sustituto para el caro servicio de sms y mms, siempre que nuestro receptor también tenga correo en el móvil).

Tiene una cámara de 3,2 megapíxeles, que no es lo mejor del momento en móviles pero que ofrece una calidad aceptable respecto a otros móviles que tengo visto, como el 6120 classic. De manera ilustrativa, a continuación tenéis una imagen sacada con este móvil y una sacada con una Kodak C653, en formato original, las dos. (Necesitaréis descargarlas a vuestro ordenador para poder verlas en tamaño original al máximo detalle, ya que la vista ampliada de Picasa Web se queda corta). La verdad es que la foto del móvil ha quedado con gran nitidez en esta ocasión, aunque la viveza de colores de la Kodak es patente, mientras que en la del 5800 se aprecia un tono azulado.


Al no estar acostumbrado a los móviles de pantalla grande, ésta sigue dándome algo de miedo ante caídas y golpes, aunque menos que las otras táctiles que tengo visto. De todos modos, salvo un desafortunado accidente, creo que tiene mayor aguante del que me parece, aunque una funda nunca le viene de más para evitar rallazos.

En definitiva, sin entrar en detalles más técnicos ni un análisis profundo, al uso cotidiano es un móvil bastante robusto, bien acabado, fácil de manejar, con un software que funciona bien, y con las opciones más deseables hoy en día (Bluetooth, GPS, wifi, navegador web, reproducción de música y vídeo, cámara, 8 GB de memoria de serie, instalación de programas Symbian, etc).

Puedes ver todas las características aquí, en la página oficial de Nokia, y unos vídeos demostrativos aquí, en YouTube.

About these ads

4 comentarios el “Nokia 5800 Xpress Music: aprobado

  1. Sin duda un error habitual es el de la gente que piensa que es mejor la cámara fijándose únicamente en los megapíxeles que es capaz de captar, en lugar de pensar antes en la óptica o en la calidad de la imagen conseguida. Así, cualquier cámara de fotos de marca y de calidad, con sólo 3 megapíxeles saca fotos con una calidad superior a cualquier móvil, por muchos megapíxeles que tenga.

    Ahora bien, suele ocurrir que dentro de la misma categoría de los móviles o de las cámaras, a mayor número de megapíxeles también tienen mejor calidad general, con lo que las fotos sí suelen quedar mejor.

    Las fotos de 5 megapíxeles en adelante sirven mayoritariamente para los profesionales, para realizar impresiones de gran tamaño (como pósters), aunque para la gente normal tiene la siguiente ventaja: al sacar una foto a 5 o 6 megapíxeles, luego podemos bajarle la resolución al tamaño pantalla de ordenador, 1280×1024 por ejemplo, con un programa de retoque fotográfico, y conseguimos una imagen limpia de pequeños desperfectos visibles en la resolución original, pero que ocupan un tamaño en disco mucho más reducido.

    Saludos :) (:

  2. Tengo una duda con este movil!!!! No se p k, estaba pasando music desde el pc como siempre, y cuando voy a actualizar biblioteca… m dice k no hay nada!!! y todo s borró! imagenes, datos… el tlf ha kedado vacio, incluso s borraron las imagenes k tenia para el gps!! pero en la tarjeta d memoria está todo lo k yo he ido metiendo, no entiendo :S

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s