FL Studio 9 ya está en la calle

Image-line ha puesto a disposición pública la nueva versión de su afamado producto de producción musical FL Studio 9.

La demo, totalmente funcional aunque no permite guardar cambios, puede descargarse desde aquí, y aquí se encuentra la lista de las novedades más interesantes que incorpora.

Los primeros cambios se pueden apreciar en la interfaz, con nuevos controles en las diferentes ventanas que facilitan mucho el trabajo. También han incluido algunos cambios de color, líneas difuminadas y ciertas letras con suavizado de píxel (tan de moda, muy a mi pesar) no muy de mi agrado…

Pero, lejos de eso, lo mejor está en toda la potencia que se ha añadido al programa. Tantos cambios que… ¡cuál mencionar! Es mejor leer la lista de novedades. Se me ocurre comentar que se ha mejorado el “mixer”, que ahora dispone de hasta 99 canales además de haber incrementado sus posibilidades; que se han incluido nuevos plugins de serie, como el Autogun o el Vocodex, entre otros; que se ha preparado el programa para procesadores multinúcleo, lo que debería mejorar su eficiencia (de hecho, en mis pruebas, el consumo de CPU para ejecutar una misma canción que el FL Studio 8 ha bajado en alrededor de un 4%)…

No me enrollo; si eres usuario del FL Studio, no te lo pienses dos veces y bájate ya la nueva versión.

Por cierto, que también han sacado un nuevo sintetizador por software, llamado Sakura, del cual nos podemos bajar la demo para probarla libremente. Uno más para incrementar la lista de sonidos disponibles, con una excelente calidad.

About these ads

Un comentario el “FL Studio 9 ya está en la calle

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s