Zattoo, TV por internet

En mi antiguo blog solía contar mis últimos y buenos descubrimientos, ya que, aunque para el mundo estuviesen hasta pasados de moda, seguro que todavía quedarían muchos, como yo, que aún no los conocerían.

Siguiendo, pues, con la tradición, hoy toca hablar de Zattoo, servicio que descubrí hace apenas un par de días.

Se trata de un programa que permite ver la TV convencional a través de internet, cosa que ha generado polémica porque a las cadenas de televisión no les ha gustado el tema. Según Zattoo, es legal lo que hacen, amparado por la ley, de modo que lo que podemos hacer por ahora es disfrutar el servicio.

Para descargar el programa, que parece funcionar por P2P (y consumir mucho ancho de banda [conexión de 1 mega, al menos]), hay que dar de alta una cuenta. Para ello, se necesita introducir una dirección de e-mail (aunque no se nos envía nada a ella, en principio) y ningún dato personal. Una vez descargado el programa, tenemos acceso a todas las cadenas de televisión españolas de ámbito estatal (TVE1, TVE2, Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta), así como a alguna extra.

Os animo a echarle un vistazo a su funcionamiento en YouTube y leer la opinión de otras personas sobre este programa en auge (20.000-30.000 nuevos usuarios a la semana en España).

Por cierto, hablando de televisión, no os perdáis el que yo considero el mejor sitio para ver la programación. Se trata de la nueva guía de TV de elmundo.es, en la que se pueden personalizar los canales sobre los que informarse (con una gran lista donde elegir), seleccionar resaltar series, películas, etc., y ver en línea de tiempo en qué momento de emisión nos encontramos.

Anuncios

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s