¿Lloverá hoy a las cinco? Controla el tiempo

Los que vivan en la costa (española o de casi cualquier lugar del mundo), tienen a su alcance una estupenda web para predecir (o casi controlar), el tiempo de su zona o alguna muy cercana.

Gracias a una página checa dedicada especialmente a los surfistas, WindGURU.cz, es posible conocer con extrema exactitud varios parámetros atmosféricos, clasificados por intervalos de 3 horas o de 1 hora. Con una información cómodamente dispuesta para visualizar de un vistazo, conoceremos al instante la velocidad del viento, temperatura, cantidad de lluvia prevista o porcentaje de nubes (entre otros), que nos permitirán salir de casa “con ventaja”.

Basta con seleccionar “Country” (País) / “Spain” (España) y “Spot” (foco territorial) / “Vigo” (por ejemplo), pulsar “Go” y la información aparecerá ante nosotros. Si no encontramos el nombre de nuestra zona, podemos probar a seleccionar una de las regiones españolas para que se muestren los focos de esa región disponibles y encontrar el más cercano a nosotros. Podemos realizar ciertos ajustes en la pestaña “Options” para que la información se ajuste más a nuestros gustos o ampliar el rango de las horas del día que se muestran. También tenemos la suerte de que incorpora un modo de crear un acceso directo (Link) a nuestra zona seleccionada, para que tras un simple clik en un archivo en el escritorio o un link en la barra del explorador, se abra nuestro “spot” seleccionado sin pasar la selección previa y con las opciones que habíamos configurado.

Eso sí, su fiabilidad mayor está en el propio día o en el siguiente, pero de ahí en adelante el acierto disminuye, como es lógico, por lo que no conviene hacer planes en base al clima a largo plazo.

¿Sabes ya qué tiempo te espera para esta tarde?

Anuncios

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s