64 bits llenos de polvo

Hace ya más de tres años que AMD introdujo los procesadores de 64 bits en la informática de consumo para PC.

Está claro que la estrategia de adelantarse a las necesidades le ha ido bien a AMD, además de haber hecho que Intel tuviese que seguir sus pasos en esta ocasión. Sin embargo, tres años después, todavía ningún particular necesita hacer uso de los 64 bits, cosa que no ocurrirá hasta que alguien quiera usar más de 4 GB de memoria. ¿Cuántos procesadores compatibles AMD64 o EM64T no harán uso nunca de esa tecnología? La verdad, aunque alguno esté trabajando bajo Windows XP 64 o cualquier Linux (u otro sistema operativo) de 64 bits, no quiere decir que realmente lo haya necesitado, ya que, en lo que a rendimiento se refiere, lo único que aportan los 64 bits es el direccionamiento de mayor cantidad de memoria.

En The Inquirer nos hablan un poco de las previsiones del comienzo del uso real de los 64 bits en el hogar, movimiento que, como siempre, estará abanderado por jugadores y profesionales.

A mi modo de ver, la entrada prematura de los 64 bits ha multiplicado esfuerzos, innecesarios, y ha provocado que la convivencia de sistemas operativos de 32 y 64 bits esté siendo más larga de lo que debiera.

Anuncios

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s