Coches conducidos por robots

Hace tiempo nos hablaban de la posibilidad real de que los coches lleguen a ser conducidos por robots en un par de décadas.

Esta noticia, que a muchos parece más hipotética que otra cosa, me hace recordar un tema en el que pienso a veces…
Si la humanidad sigue avanzando al paso actual, y no retrocede, pienso que en un futuro esto de los coches tendrá que verse como una cosa prehistórica e inconcebible; me refiero a esto de que la gente se muera a diestro y siniestro por culpa de este tan inestable artilugio, así como de la incapacidad de la gente de mantener plena constancia y atención (aunque quieran, que esa es otra), de lo que ocurre fuera y dentro de su primitivo vehículo.

Sin duda, unos coches manejados por computadoras sería un primer, y tal vez, eficaz paso para solucionar gran cantidad de los problemas de este tipo de vehículos. Pienso que, provistos de radares, y diversos sensores (por ejemplo, llevar monitorizado el estado de las ruedas y diversas piezas mecánicas clave para la seguridad), así como ir constantemente conectados por GPS o, supongo, algún sistema más moderno y eficaz, agilizaría el tráfico, acortaría el tiempo de los diversos trayectos, y evitaría tantas malas noticas todos los días.

Anuncios

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s