Pequeños detalles que marcan la diferencia

Es curioso como los pequeños detalles hacen que te decantes por una u otra solución cuando las opciones que manejas son muy parejas. En este caso, estoy hablando de dos tipos de aplicaciones que he evaluado recientemente: navegadores web y correo web.

Hablaré primero de navegadores web. He tratado de probar objetivamente Internet Explorer 7, Opera 9.21 y Firefox 2.
Lo primero que merece mención es que para instalar IE7 es necesario verificarse como usuario original de Windows una vez para bajarse el programa y otra vez más a la hora de instalarlo; un coñazo, que no gusta ni siquiera a los usuarios legales de Windows.
En mis pruebas en distintas y variadas páginas web, tan sólo me falló un poco el renderizado de alguna bajo Opera, en concreto, en el encabezado del servicio Last.fm. Aún así, es perfectamente válido para mí, y también el IE7, de modo que solo un pequeño detalle me hace elegir a Firefox nuevamente: el corrector ortográfico integrado, el cual, mientras edito cosas como este post o un email, me avisa si cometo errores ortográficos subrayándome la palabra en rojo. Más que nada, me evita errores de mecanografiado, y desde que lo usé por primera vez, me convertí en adicto a él.

Ahora paso al correo web.
Yo tengo cuenta en Gmail, Yahoo y Hotmail. Los dos últimos los tenía en deshuso, y los he reactivado hace poco para migrarlos a las betas de prueba (de la que Hotmail ya ha salido), y comprobar así su nuevo look.
El nuevo aspecto de Hotmail me parece el peor de los tres, y el servicio el más lento. La nueva interfaz de Yahoo, sin embargo, me ha encantado. Ahora dispone de una basada en pestañas, al estilo de los tres navegadores comentados, de modo que, por primera vez (que yo sepa) en correo web, es posible estar editando un email y tener otro abierto al mismo tiempo, en otra pestaña, e intercambiar entre ambos sin tener que cerrar uno antes. También soporta “arrastrar y soltar” para enviar mensajes a carpetas en las que mantenerlos ordenados, teclas de acceso rápido (como Gmail), o un cómodo calendario donde poder anotar eventos y que días antes se nos notifique un recordatorio de dichos eventos mediante un email. El servicio es sensiblemente más lento que Gmail, aunque la interfaz me parece que merece la pena. Y, sin embargo, Gmail vuelve a ganarme por un pequeño detalle que marca la diferencia y que da un toque de profesionalidad: que en los mensajes que enviamos no se incluye publicidad al final de nuestro texto.

Así pues, a mí (como seguramente a muchos de vosotros), un pequeño detalle me hacer elegir una opción sobre las demás, aunque las otras tengan grandes detalles aparentemente de mayor importancia.

2 comentarios el “Pequeños detalles que marcan la diferencia

  1. que coño tiene que ver la configuracion de software con con el tema , LOS PEQUEÑOS DETALLES HACEN DIFERENCIA

    la unica diferencia que veo es falta de claridad en el mensaje supongo que la publicidad va primero no?

  2. Estimada sofia:

    Si no te has dado cuenta de que este blog va de informática, no es culpa mía. Además, al principio del post se deja claro el tema que se va a tratar.

    Por otro lado, aquí no se publicita nada, es un blog PERSONAL donde se habla de mis gustos PERSONALES, y en el artículo (expresamente etiquetado en la categoría de “opinión”) se hace hincapié en como son pequeños detalles los que hacen que unas soluciones me gusten más que otras que, aparentemente, ofrecen la misma funcionalidad, y el porqué, bien redactado y sin un tono insultante en el mensaje.

    De todas formas, el mensaje es extrapolable a otros contextos alejados de la informática. Muchas veces hacemos elecciones en base a pequeños detalles importantes para nosotros, y no por supuestas grandes ventajas.

    A lo mejor es que debería pedir disculpas por no escribir lo que esperabas leer… ¿o qué?

Escribe tu comentario :)

