Photosynth: fotografía sin miedo

Los que tengan cámara de fotos digital se habrán dado cuenta más de una vez de un curioso problema; al tener memoria para almacenar, borrar y reescribir, y no necesidad de revelado ni de gastar dinero en él, sacamos fotos y fotos, decenas, tal vez, de un mismo lugar.

Esta práctica termina siempre con un montón de fotos en el ordenador, de las que seguramente apenas queremos unas cuantas, con el engorro de tener que hacer una completa revisión para quedarnos con las “buenas” y desestimar las “malas”, pero también… nos suele quedar pena de borrar ninguna, habiendo quien se queda con todas y punto; tres o cuatro fotos prácticamente iguales, tal vez, guardadas por “si acaso”.

La tecnología Photosynth que está desarrollando Microsoft (y espero que a la gente del software libre le atraiga la idea para desarrollar algo similar (o mejor)) soluciona este problema de una forma excelente. Se trata de un software que analiza las similitudes entre varias fotos de una misma zona y las “pega” de forma más o menos transparente, de modo que se puedan ver todas como un entero, y a partir de ahí, elegir si hay alguna zona de la composición en la que nos queramos fijar en concreto.

Como más vale una imágen que mil palabras, no os perdais este vídeo explicativo que ilustra la funcionalidad de Photosynth.

Y, a partir de ahí, a quitar cuantas fotos queramos, y a guardarlas todas sin miramientos.

Anuncios

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s