Programa Game 40

Hace unos… ¡más de 10 años ya! existió (en una galaxia muy lejana) un programa radiofónico de los 40 Principales que se llamaba Game 40.

En tiempos plenos de las consolas de 8 y 16 bits, y rozando los comienzos de la Nintendo 64 y PC como centro de juegos, este programa nos ponía al día en noticias, trucos, análisis de juegos semana a semana de forma muy amena, contando con música de videojuegos entre texto y texto. Comenzó discretamente, y con el tiempo contó con informáticos profesionales como Carlos Ulloa (que en esos tiempos empezó a trabajar en Psygnosis, llegando a ser Art Manager de la compañía), Manuel Martín-Vivaldi y Ángel Ortiz, que le dieron un empuje profesional al programa, llevado hasta entonces únicamente por un presentador (Guillém Caballé) que se las ingeniaba para llevarlo adelante aún no siendo un profesional en el mundo de los juegos. También se unieron comentaristas de juegos en plan coñero (Pin y Pon se hacían llamar) así como una mascota del programa (MUP, el Monstruo de la Última Pantalla).

Hoy podemos recordar estos programas (o descubrirlos) gracias a que podemos bajarlos en formato mp3 desde Nebula, y aunque las noticias ya no sean actuales, siempre podemos encontrar música interesante o pasar un rato ameno escuchándolo (además ahora podemos darle para adelante y para atrás).

Para finalizar, he encontrado una página que cuenta la história del programa, habla de sus protagonistas y otros detalles.

Anuncios
de Dani Publicado en Varios

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s