Test de… ¿inteligencia?

Todos estamos acostumbrados a oir hablar de los famosos “tests de inteligencia”. Aguno incluso cree en su eficacia. Sin embargo, todos sabemos que ejercitándonos en ese tipo de problemas conseguimos resolverlos cada vez mejor. ¿Nos hacemos más inteligentes con el ejercicio?

Tal vez nadie se ha parado a pensar que, muchas veces, hay más que una solución lógica para cada pregunta del test; todo depende de la lógica utilizada para su resolución. La respuesta más lógica es, sin embargo, la más tonta que se puede pensar, y la menos lógica nos lleva a una resolución errónea del test; el test queda bien resuelto cuando respondemos lo que se ha planeado que se debía responder.

Cuando nos ejercitamos en la resolución de problemas de test de inteligencia, realmente nos estamos molestando en aprender a pensar como se supone que debemos pensar… ¿es esto bueno para nuesta inteligencia, o nos atonta? ¿Mide nuestra inteligencia o nuestra capacidad de adaptarnos a un entorno concreto?

Podéis leer este interesante artículo y sacar vuestras propias conclusiones, que yo no quisiera influir en vuestra manera de pensar…

Anuncios

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s