Tomb Raider: Anniversary

Hacía mucho que no probaba un juego, y lo he hecho con la demo de Tomb Raider: Anniversary.

Yo fui un gran fan del primer Tomb Raider. Aún recuerdo cuando tuve ocasión de probar la primera demo de aquel novedoso juego, y la buena impresión que me causó.

Pues bien, la demo de este juego, que viene a conmemorar los 10 años de Tomb Raider, no me ha desilusionado, en general. Basado en el mismo motor del Tomb Raider Legend, tenemos ante nosotros un juego que hace honor al primer título de Lara, con un escenario bien trabajado, que anima a continuar.

En el primer contacto, no me gustó demasiado el modo de control del personaje, que al igual que en el Legend, no es como el del primer Tomb Raider, y hay que acostumbrarse. Por ejemplo, una acción tan sencilla como era girar al personaje para posicionarse bien no se puede realizar fácilmente, ya que pulses la tecla de dirección que pulses, se va a poner a correr hacia ese lado. Y es que “adelante” ya no es ir hacia delante el personaje y “atrás” ir hacia atrás el personaje, sino que “adelante” es ir hacia delante en la pantalla y “atrás” es ir hacia atrás en la pantalla. Tampoco funciona ya el caminar para aproximarse bien a las cornisas sin caerse, aunque esto no se echa tanto de menos. Pero después, recordando los viejos tiempos, se ve que el cambio ha sido para mejor y que ha dotado al juego de mucha más fluidez.

Y así, una vez cogido el truco al nuevo sistema de control, tenemos ante nosotros un juego que anima a continuar, como decía antes, con detalles que nos recuerdan a aquel primer Tomb Raider (evidentemente, ya que está inspirado en él), y que no necesita demasiado equipo para funcionar fluidamente, lo cual es de agradecer.

Y al final de la demo, viene lo mejor… ¡y se acaba!

Anuncios
de Dani Publicado en Juegos

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s