Ya nos sobra capacidad

Hubo un tiempo en el que el usuario de PC se las tenía que ingeniar para sacar megas de sus discos duros, ¡y kilobytes de sus disquetes! Pero esto ha dado un vuelco total, de modo que ha pasado de faltarnos espacio de almacenamiento a sobrarnos.

Mientras que unos nos cuentan la posibilidad de Bly-Ray Disk de 200 GB, otros nos comentan que los nuevos formatos HD-DVD de alta capacidad no están teniendo éxito. No me extraña.

El DVD tuvo gran acogida en los hogares, pues los vídeos VHS pierden calidad enseguida (aunque como medio de grabación casual, sigue siendo formato mayoritario). ¿Quién quiere cambiar el DVD por un formato superior? A muchos, la excusa de la mayor calidad de imágen no les resulta demasiado importante, además de que en la mayoría de televisores no se apreciaría demasiado.

En el mundo del ordenador a nivel de usuario, creo que los discos ópticos de gran capacidad tampoco tienen mucho que hacer. El formato DVD ya resulta inadecuado para guardar ciertos datos, en los que el CD cumple perfectamente; y en los que no, no se echa en falta algo de mayor capacidad que un DVD tradicional de 4,7 GB (y todavía tenemos los de 8,5 GB sin explotar).

Creo sinceramente que los nuevos formatos sólo tendrán salida inicialmente en las videoconsolas que los utilicen, y que no pasarán masivamente al ordenador a menos que se descubra cómo hacer copias piratas de los discos de estas consolas…

Anuncios

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s