Nos vendían gato por liebre

Ayer hablaba de timos de phishing, pero hoy toca uno más goordo todavía, y que nos han colado a todos.

Hace mucho tiempo que venimos viendo como nuestros sistemas operativos muestran que en nuestro disco duro hay menos espacio del que nos etiqueta el fabricante. Las revistas especializadas, por ejemplo, nos contaban que esto se debía a que se pierde espacio al escribir las tablas de particiones. Sin embargo, esto no aclaraba que, en un disco duro sin particionar, el sistema operativo siguiese reconociendo un disco de menor tamaño que el indicado en la etiqueta.

Fíjate por donde, que no ocurría otra cosa que el que estábamos siendo víctimas de un gran timo por parte de los fabricantes de discos duros, tal como nos cuenta hoy este artículo.

Resulta que, fabricantes como Seagate, estaban haciendo el cálculo del gigabyte como 1000 megabytes (y 1 megabyte como 1000 bytes, supongo), en lugar de 1024. Esto trae consigo que nos han estado vendiendo discos duros con menor tamaño del indicado. En el artículo, citan que un disco duro de 500 gigabytes viene en realidad con 465 gigabytes. Una perdida de 35 gigabytes, nada despreciables.

Seagate ya ha puesto un plan de compensación a los perjudicados… pero sólo en los EE.UU. Espero que este hecho cobre importancia, que hagan cursos de introducción a la informática y/o aprendan a multiplicar 1024*1024 si es necesario, y nos empiecen a vender los discos duros con el espacio real que les etiquetan.

Anuncios

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s