FeedReader, lector RSS recomendado

Diariamente leo noticias y algún que otro blog, sin embargo nunca he utilizado agregadores de noticias por dos cosas: algunos no cargaban correctamente los contenidos, (incluido el Google Reader -en aquellos tiempos, al menos-, o el Mini20, de 20minutos.es, por ejemplo), y por otro lado, me parecía un método práctico pero poco personal. Es decir, una persona se afana en preparar un bonito blog, con contenidos, etc., y luego vas tú y lees sólo el texto frío en el agregador.

Sin embargo, he dado con FeedReader, un agregador que me ha gustado. Se instala, se configuran un par de cosas en su interfaz amigable, y de una forma muchísimo más rápida que abrir cada página web, te enteras de las novedades de tus sitios de noticias o blogs favoritos, así como te informa durante tu sesión de ordenador si surge alguna noticia o post nuevo en tu lista de favoritos. Una vez encontrado un titular de interés, puedes pulsar sobre él para abrir la página oficial y verlo como debe ser. El programa también recuerda qué cosas has leído y qué cosas no. La opción de guardar tu lista de “suscripciones” para recuperar tras una posible reinstalación del programa o del sistema también está presente, así como de indicarle al programa cada cuanto tiempo rastreará por nuevo contenido.

Pasemos ahora a configurarlo un poco.
Personalmente, me gusta que se inicie al encender el ordenador, pero no que se abra la pantalla principal, sino que se inicie en segundo plano. Por tanto, configuro esto:
en menú HerramientasOpciones – “Iniciar minimizado en la bandeja del sistema”.
Después cambio
“Abrir enlace en su navegador por defecto”,
si no, se abren los enlaces en un navegador incorporado dentro del propio programa.
Después le quito el “Reproducir sonidos” para las notificaciones, y también “Cuando pulse en el botón Cerrar de la aplicación, minimizar en la bandeja del sistema”.
Para finalizar, me voy a
menú ArchivoGestionar canales y cambio el periodo de actualización de los mismos, ya que en blogs o sitios de poco trajín, el “Intelliupdate” que se establece por defecto busca actualizaciones de los canales hasta una vez cada seis horas, y a mí me gusta estar un poco más actualizado si hay nuevo contenido.
Todo esto, a gusto de cada uno, por supuesto.

Y genial, pues aunque no empleaba demasiado tiempo abriendo webs para leer noticias o posts, ya que soy “adicto” a pocos, este programa me ahorra mucho tiempo, empezando por que si no hay nada nuevo, no abro la página.

Si no estás familiarizado con esto de la agregación de noticias, te comento que prácticamente cualquier blog o cualquier sitio web de noticias dispone en algún lugar de un enlace, normalmente con un iconito naranja, que pone RSS, Atom, Feed XML, o algo similar. El enzace que te da es el que has de copiar y pegar en FeedReader, pulsando en Nuevo (o pulsando F3 dentro del programa). Esto sirve para que todos los titulares de la web los tengas instantáneamente en el FeedReader, para revisar rápidamente. De todas formas, los navegadores actuales, tanto Firefox 2 como IE7, detectan automáticamente cuando una página acepta RSS, y también permiten agregar el contenido en ellos mismos, pues incorporan un lector de noticias, aunque tienen una funcionalidad básica. Firefox avisa colocando un iconito naranja a la derecha de la dirección de la página web, mientras que Internet Explorer avisa coloreando de naranja un icono que está bajo el cuadro de búsquedas.

Ahora, al usar este tipo de programas, lamento que importantes sitios de noticias, como, por ejemplo, Noticias 3D, no admitan RSS, pues tener que abrir la página completa y buscar los titulares se vuelve un proceso engorroso.

Anuncios

Un comentario el “FeedReader, lector RSS recomendado

  1. Hola que tal:
    Si les interesan los sitios que agregan noticias, los invito a que conozcan Newstin.
    Newstin es un agregador de noticias por tema. Actualmente hay más de 650,000 categorías por tema.
    Tecnología, Política, Negocios, Deportes, Entretenimiento, etc.
    Les aseguro que encontrarán algo completamente distinto a lo que a agregadores de noticias se refiere.

    http://newstin.es

    Saludos.

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s