Segundo día con Ubuntu

Tras tener todos los programas que necesito para lo que sea que haga con el ordenador, me faltaba algo: una interfaz a mi gusto.

La interfaz por defecto del Ubuntu no me gustó. Por un lado, demasiado oscura, triste; por otro, el Compiz Fusion de marras, muy bonito, pero para mi gusto de sencillez, se hacía poco práctico y poco instantáneo. Aparte, no me gustaban cosas como que las nuevas ventanas se iniciaban pegadas a un lateral, y para moverlas, había como que despegarlas de un tirón. Demasiada pérdida de tiempo y un coñazo el andar moviendo cada ventana de nueva aplicación que se abre al sitio que me gusta, que suele ser a la altura de mis ojos, centrada en el escritorio.

Desactivé el Compiz Fusion (SistemaPreferenciasAparienciaEfectos visuales – Ninguno) . Ahora, las nuevas ventanas en un escritorio vacío se inician justo en medio, salvo las que recuerdan su posición en la que fueron cerradas. La interfaz queda un poco más sosa, pero más usable, y yo lo prefiero.

Luego busqué un fondo de pantalla a mi gusto y ajusté las barras de tareas, de una forma extraña, pero con un resultado que me gustó (lo bueno de Linux, muy personalizable). Quedó con esta pinta, extraña y poco “visual”, pero perfecta para mí.

Fe de errores. En estos dos días de uso de Ubuntu ha habido alguna aplicación que se me ha quedado colgada. En concreto, un par de veces el Firefox durante una visualización de un vídeo en YouTube. Supongo que causa del Flash Player. De todos modos, nada traumático. Linux fuerza el cerrado de la aplicación y la vuelves a abrir sin mayor problema.

Escribe tu comentario :)

