MadTracker 2 en Linux

Hace un tiempo, expliqué cómo se podía hacer funcionar Impulse Tracker 2 bajo Windows XP. Hoy, le toca el turno a MadTracker 2 bajo GNU/Linux. Concretamente, bajo openSUSE 10.3, que es con el sistema que estoy en estos momentos.

La magia reside en el, ya conocido, wine, el software que emula un entorno Windows para que un programa nativo Windows se ejecute bajo Linux.

Primero, y como no viene instalado por defecto, vamos al menú SistemaInstalar software y buscamos wine. Le damos a instalar y listo.

En Ubuntu, wine aparece en el menú de aplicaciones una vez instalado; a mí en el openSUSE no me ha aparecido en ningún menú, por lo que lo manejaremos desde el terminal.

Instalado wine, nos bajamos el MadTracker 2. Metemos el archivo, por ejemplo, en nuestra carpeta personal. Llamémosle /home/micarpeta

Ahora nos vamos al terminal, y tecleamos lo siguiente:

cd /home/micarpeta (seguramente, ya estaremos en ese directorio)

wine mt261_full.exe

Se nos abrirá la ventana de instalación de MadTracker 2. Lo instalamos como haríamos en Windows, en C:\Archivos de programa\MadTracker2, por ejemplo.

La instalación se completa. El fichero mt261_full.exe ya se puede borrar cuando se desee.

Creamos ahora un icono de lanzamiento para el programa. En el escritorio de Gnome, pulsamos con el botón derecho en una zona libre. Elegimos Crear un lanzador…

Ponemos un nombre al programa y, en Comando: ponemos todo lo siguiente en una sola línea:

wine /home/micarpeta/.wine/drive_c/Archivos\ de\ programa/MadTracker/MT2.exe

Pinchamos Aceptar, y pinchamos en el icono creado para ver como MadTracker 2 se ejecuta maravillosamente ante nosotros, con una calidad de sonido impecable.

Anuncios

Un comentario el “MadTracker 2 en Linux

  1. el menu wine esta efectivamente con las aplicaciones instaladas, pero por alguna razon o prohibicion no aparece, si uno hace con boton derecho sobre el icono del menu y le da a editor del menu, podras ver que el menu wine si aparece, pero no es mostrado ni en kickoff y el menu antiguo(tipo win 98), asi que estoy buscando como hacerlo aparecer, pero se puede buscar la aplicacion en el mismo menu d einicio en BUSCAR

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s