Primera semana bajo Linux: una migración anunciada

Y así, cumplo mi primera semana de vida íntegra bajo GNU/Linux.

Finalmente, tras sopesar los pros y los contras de Ubuntu y de openSUSE (mis dos opciones principales), he decidido quedarme con Ubuntu. Las razones han sido una mayor velocidad general del sistema, unos menús menos extensos y más enfocados al hogar, un gestor de paquetes veloz y aplicaciones más actualizadas.

¿Por qué una migración anunciada? Hace dos o tres años que ya tenía la intención de pasarme completamente a Linux; nada de tener Windows colgando “por si acaso”. Mi principal inconveniente era la red. Tras leerme varios manuales y comprarme un módem real, la red iba lentísima (si ya de por sí el módem es lentísimo) y conectaba bien una de cada diez veces. Aún así, sabía que tarde o temprano, salvaría ese obstáculo. Fue por aquel entonces cuando decidí comenzar por migrar mi software a las opciones libres. Firefox (inicialmente comencé con la suite Mozilla), GIMP, OpenOffice.org, han sido mis principales aliados desde entonces. Así, llegado el momento del cambio de sistema operativo, las aplicaciones a usar seguirían siendo las mismas.

Con la llegada del ADSL, volví a pensar en el cambio, no obstante el Wi-Fi era una opción que me convenía especialmente. A pesar de numerosos intentos y manuales, no he conseguido todavía hacer funcionar la RT73 USB bajo Linux, y comprarme otra tarjeta inalámbrica sin saber si al final funcionaría o no, no me hacía gracia.

En todo caso, mis ganas de experimentar Linux con conexión a la red, me han llevado a volver a usar cable de conexión. Con ese sí que no hay problema, además la red va a una velocidad punta más estable, y también mayor que mediante Wi-Fi.

Ahora ya sé lo que es usar GNU/Linux para todo, y estoy bastante satisfecho.

Escribe tu comentario :)

