El Ubuntu tiene buenas tipografías

En mis primeros días en Linux, uno de mis principales temores eran las tipografías. Tenía experiencias anteriores con visualizaciones horribles de la mayoría de las páginas web.

Es por eso que uno de mis primeros pasos tras instalar el sistema era instalar las Microsoft Core Fonts. Sin embargo, he descubierto que las tipografías originales del Ubuntu van perfectas en todas las páginas web que he visitado, de modo que la instalación de las fuentes de Microsoft ya es un paso que me sobra. Lo que no me sobra es ir al menú «Sistema – Preferencias – Apariencia» y cambiar el modo de visualización de las tipografías a modo «Monocromo». En un monitor TFT, para mí, ganan mucha nitidez las letras.

Es curioso, porque en otras distros, como Fedora Core 8, las tipografías se ven totalmente distintas en las páginas web, y no me gusta el resultado.

Un comentario el “El Ubuntu tiene buenas tipografías

  1. Ando en lo mismo que tu, la verdad que no puedo negar es que en windows las letras se observan muchisimo mas nitidaz que en mi kubuntu, y he probado de todo (antialiasing, monocromo, etc) y nada de nada, solo hay una parte en la que he podido observar la apariencia que deseo y es en la consola de xubuntu, mas especificamente con el tipo de letra nimbus L, deberias probar y te das cuenta, lo que no se es como replicar esta apariencia para el resto del escritorio e incluso en mi escritorio KDE.

    Si descubres algo, avisas!

Escribe tu comentario :)

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.