Tres semanas bajo Linux; me vuelvo a Windows

Yo siempre doy la oportunidad a nuevos programas y sistemas, pero como no le tengo odio a nadie, al final me quedo con el que más me gusta.

Durante las últimas tres semanas he hecho vida íntegra bajo Linux, y aquí he plasmado un poco lo que iba notando y aprendiendo. No obstante, en conjunto, no me he encontrado cómodo bajo el sistema, por lo que seguiré su evolución, pero no me quedaré con él todavía. Y no se trata de que me falten juegos (que no es lo mío), ni por programas “privativos” (que yo uso open source, mayoritariamente). Con lo que no me siento cómodo en con la interfaz, su visualización y su funcionamiento. La mayoría de ventanas de aplicaciones no se abren donde yo las dejo, sino en una esquina o centradas, si no hay ninguna otra abierta. Varias aplicaciones se me quedan colgadas demasiadas veces. La interfaz gráfica no se inicia correctamente una de cada 20 veces. Son parte de esos pequeños detalles, que te hacen la estancia más o menos agradable. Y que conste que no menosprecio el trabajo que se está haciendo.

Otro punto, es que las últimas versiones de Firefox, Gimp, OpenOffice, Audacity… están disponibles al momento para Windows, probadas y listas para instalar, mientras que en Linux (según distribución), o esperas… no se sabe cuánto, o te las tienes que compilar y probar tú mismo, cosa que no siempre es sencilla.

Por otro lado, está el software no GNU. En este aspecto, bajo Windows uno se siente más libre. Bajo Linux estás un poco supeditado al software libre, y hay mucha gente que desarrolla software gratuito, o no, bajo otras licencias. Mencionar mi querido Notepad++, IZArc o CDBurnerXP. Que vale, Linux cuenta con sustitutos perfectos… pero no tienes tanta libertad a la hora de escoger. En Windows tienes todo el abanico de posibilidades, el software GNU, el gratuito y el de pago, y eliges el que más te guste.

Me gustaría hacer alusión a mi post “Pensamientos sobre software“, que trata un poco sobre el tema aquí expuesto.

Así que, que nadie me guarde rencor. Yo sigo apoyando al software libre y a los estándares abiertos usando las aplicaciones anteriormente citadas, que sí van genial, pero lo que es el sistema sobre el que se mueven, me gusta más el de Microsoft.

Anuncios

3 comentarios el “Tres semanas bajo Linux; me vuelvo a Windows

  1. Es cuestion de paciencia hombre, yo los primeros meses con el Sistema Operativo Linux tuve muchisimos problemas, y algunas incompatibilidades, por lo que me planteaba regresar a Windows, pero bueno yo soy de esas personas que si algo se les hace dificil, es ya como un reto personal lograrlo, y despues de varios meses ya logro dominar gran parte de los problemas que se puedan presentar, no sé cual distro uses, yo uso Ubuntu en su ultima version 7.10, y no he tenido problemas por programas actualizados, al contrario que con Windows no tengo que andar checando programa por programa cual se ha actualizado, si no que Ubuntu me avisa que hay actualizaciones y solo las descarga y las instala.
    Mi consejo es que sigas perseverando, Linux es mas dificil, en primera porque no estas acostumbrado a el, en segunda porque es un Sistema Operativo real, puedes saber como esta haciendo las cosas en el fondo, y eso te hace aprender indirectamente, yo estoy apoyando fuertemente en lo que puedo el uso de este sistema, yo ahora me siento raro en un sistema con Windows, despues de Compiz por ejemplo las ventanas de Windows se me hacen muy rigidas, estaticas, sin chiste jeje, y todavia tienes la opcion de virtualizar Windows dentro de Linux.
    Si decides seguir con Linux puedes contar con mi ayuda en lo que se pueda, para que te animes a seguir, de cualquier forma puedes contactarme por medio de mi blog ;)
    Un Saludo y no te rindas tan facil ni en tan poco tiempo!

  2. No se que version has probado de Linux, pero si quieres algo que se parezca a Windows o notar poca diferencia te conviene Mandriva o Fedora, son muy similares a XP o Vista. ;-)

  3. Os agradezco el apoyo, no obstante, se trata sólo de cuestión de gustos.

    Argentalico, en esta ocasión he probado openSUSE, Fedora, Debian, aunque me he quedado con Ubuntu.

    Roberto, gracias por los ánimos y la ayuda, pero no se trata de problemas ni incompatiblidades, ya que, tanto hardware como software, me funcionan a la perfección (salvo pequeños fallos sin demasiada importancia). Además, me considero bastante manitas, y no tengo problemas ni para compilar programas ni para buscarme la vida en la línea de comandos. En cuanto a la actualización de programas, es automática, sí, pero va muy por detrás del lanzamiento oficial, en algunos casos. Por ejemplo, el GIMP 2 está en Ubuntu en una 2.4 RC, mientras que oficialmente ya va por la versión 2.4.3.

    Y, como decía, no le tengo odio a nadie. No me gustan los formatos privados de Microsoft, por eso uso programas basados en estándares abiertos para todo tipo de tareas, de manera que los contenidos vayan a funcionar igual en cualquier sistema operativo, sin embargo, en cuanto al sistema sobre el que se sustentan estas aplicaciones, uso simplemente el que más me gusta, hasta que aparezca uno que me guste más.

    Saludos :) (:

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s