Descubriendo las “novedades” en juegos…

Hacía ya varios años que no me dedicaba a jugar un poco con el ordenador. Ahora que me hice con una GeForce 8600 GT estoy experimentando con esos juegos destacados y “recientes” que no podía meter en mi equipo, ya que tenía una “pobre” potencia gráfica (7300 LE).

Así, y gracias a las posibilidades de las demos, he ido descubriendo Doom 3, Quake 4, Unreal Tournament 3, Prince of Persia: El alma del guerrero y Scrapland. Doom 3 no me gusta nada, un ambiente excesivamente agobiante. Terminar la fase de la demo me costó en este sentido, y no me quedé con ganas de seguir adelante. No así, en cambio, Quake 4, con un ambiente más distendido y acción continua, que sí anima a seguir jugando con el juego completo. Unreal Tournament 3 en su línea de siempre: acción y diversión, pero mejor con amigos, en red o en la red. No me gustó que se ponga a instalar .NET Framework 2.0 sin avisar, así como me sorprendió eso de que un juego necesite .NET Framework para su ejecución.

Un juego que sí tengo oportunidad de jugar completo (¡gracias a quien me lo ha dejado!), es Tomb Raider: Legend. Ya había jugado la demo con anterioridad, pero ahora cambia radicalmente, aparte de la velocidad, al poder activar los efectos de nueva generación (Shader Model 2 o 3). Es impresionante el cambio visual que esto aporta, cosa que no había tenido ocasión de probar con anterioridad. Luces y sombras realistas, así como un gran cambio en las texturas, y un montón de detalles (vegetación, por ejemplo) que, de otra forma, no hacen acto de presencia. Y lo cierto es que activando todo esto el juego me pierde suavidad de movimiento en ciertas zonas recargadas, pero para mí Tomb Raider siempre ha sido un juego que prefiero disfrutarlo a mayor calidad visual aunque pierda algo en rendimiento. Y en cuanto al juego en sí, para mi gusto, genial. Acción y ritmo constante, aparte de un renovado dinamismo de Lara que minimiza los momentos en que pensabas “cuanto tardo en llegar de aquí a allá”. Los niveles están muy chulos y bien diseñados, y vuelven a sentirse ganas de querer avanzar en ellos.

Y a ver si en los próximos días me bajo las demos del famoso Far Cry y Crysis. ¿A qué más cosas le debería echar un vistazo? Se aceptan sugerencias.

Escribe tu comentario :)

