De los comentarios “basura” también se puede sacar algo en claro

Que los comentarios en noticias y entradas de blogs alimentan o complementan el contenido de las mismas es algo que está bien claro, y es una forma excelente de hacer participativo el contenido, para que nadie se quede sin decir o agregar lo que desearía comentar.

Sin embargo, ese “arma de doble filo” encuentra su peor cara cuando el tema de la noticia trata sobre algún tema controvertido, que levanta pasiones subjetivas y poco fundadas.

En informática, suele ocurrir cuando se habla de Windows o Linux, Intel o AMD, NVIDIA o ATI, por ejemplo. Estos temas suelen dar lugar a extensas listas de descalificaciones, en vez de razones, a favor de uno u otro candidato. Cuando leo una noticia de interés, me suele gustar echar un vistazo a los comentarios, de los que muchas veces amplio la información o me entero de algo nuevo, como es el objeto de los mismos, sin embargo cuando se trata de alguno de aquellos citados temas controvertidos, ya suelo pasar de leer comentarios, pues ya sé con lo que me voy a encontrar.

No obstante, a veces me paro a leer alguna de esas retahílas de pasiones infundadas, de las que se puede sacar algo en limpio siempre y cuando uno se mantenga desde un punto de vista neutral y objetivo, y lea lo que lea (aunque sea algo contrario a sus ideas) sea capaz de mantener una mente abierta, sin ofuscarse. En ese caso, es posible pasar por encima las descalificaciones y comentarios vanos, y encontrar en medio los comentarios que valen la pena, e incluso dentro de algún comentario “de relleno”, encontrar algún tipo de información de interés.

Aún así, seguir una de estas extensas listas de comentarios pasionales puede ocupar un tiempo importante, por lo que casi es recomendable pasar de ellas o hacerle caso a alguna sólo de manera ocasional.

Anuncios

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s