Gente que me interesa

En los últimos días, dos personas famosas me han caído especialmente bien, y es que me encanta oir hablar (o leer) gente que parece mostrar sensatez, y no (por ejemplo) aquellos que defienden sus ideas cerrados a admitir o contemplar cualquier otra posibilidad.

Una de ellas fue Mark Shuttleworth, quien ya me caía especialmente bien por su impulso al software libre con Ubuntu, tanto por su política de distribuir discos gratuitos, como sus objetivos claros e innovadores en cada nueva versión, así con como está hecha y el buen funcionamiento que tiene.

En este caso, a través del blog de CeeC, “Entre tuxes y pepinos“, leo un post del blog personal de Mark, donde tan sólo con la frase “Windows es una plataforma muy importante, y nuestro justificado orgullo por Linux y GNU no debería cegarnos sobre la importancia de un software que es ampliamente útil“, ya obtiene un valor como persona por mi parte. Y es que, harto de las luchas Windows vs Linux, escuchar alguien que aún sabiendo por qué apuesta reconoce el mérito de su… ¿contrincante? es algo que agradezco. Todo el post, traducido por CeeC, me parece interesante, tanto por las reflexiones previas como por el tema principal que comenta.

Y otra persona que me ha caído especialmente bien ha sido Mónica Naranjo, quien ya estaba en mi “lista” de gente agradable después de haberla escuchado en alguna entrevista hace años. Ahora, con la llegada de su nuevo disco, y su primer tema “Europa” (un tema muy trabajado que me encanta), llegué a encontrar la mini entrevista que le hicieron en la OT, en la que, como siempre, se muestra como una persona que contrasta con como es como artista: fuerza y voz potente en el escenario contra voz suave y sencillez.

En fin, a lo que voy es que escuchar de una artista así que se ha tomado unos años de descanso para disfrutar la vida, y no vivir sólo para una única tarea que la absorba, es una idea de como vivir que me parece que es como se debería hacer, sobre todo para quien puede. Porque, ¿cuanta gente dedica toda su vida y sus años a una sola tarea, perdiéndose el disfrutar un poco todas las cosas buenas que ofrece el mundo? Por ejemplo, ya no hablando de cantantes que terminan mal sus días por sobrecarga de presión, pienso, por ejemplo, en uno de esos grandes médicos cirujanos o altos ejecutivos, tan centrados siempre en su trabajo que… cuando se dan cuenta de que no han disfrutado la vida, ya no les queda mucha… Y es que tener dinero, posibles crisis nerviosas y no disfrutar la vida, me parece algo triste. Olé por Mónica.

También me gustó la entrevista MSN a Mónica, en la que dice una gran verdad: da pena comprarse un disco de música en el que realmente sólo una o dos canciones valen la pena. Y por cierto, otro olé por la cantante, porque ha apostado por la web para mostrar “Europa” y hacer la presentación oficial, tanto en página personal (con bastante buena calidad de sonido) como en canal YouTube.

Y olé por todos los que apreciáis la vida y la de los demás, y preferís disfrutar los momentos, grandes o pequeños, y mostrar una sonrisa, a armar una discusión por tonterías. Vosotros también me interesáis.

Escribe tu comentario :)

