¿Cuánto tiempo le queda al “álbum” de vida? Vivan los singles

Quede claro que me refiero al “single” como concepto de tema por separado, no como artículo de venta que ocupa un rincón de un CD en una estantería.

Le cuesta, pero parece que la época en la que tenemos que comprar todo un disco lleno de “basura” porque nos guste una o dos canciones de un artista está llegando a su fin.

Y, sinceramente, lo veo muy positivo. Creo que cuando un músico sólo se tiene que preocupar de que cada canción sea genial, va y lo hace, o, al menos, saca lo mejor de sí mismo. En cambio, tener un plazo de entrega de todo un álbum puede o suele desembocar en canciones que están por estar, y que ni el autor está satisfecho con ellas, muchas veces.

El concepto de “álbum” ya comienza por definir cuantas canciones ha de tener, aproximadamente, por un absurdo patrón por el que los artistas se tienen que regir. Y en realidad, ocurre que los únicos discos que valen la pena son, habitualmente, los recopilatorios, y… ¿por qué será? Porque aglutinan los dos temas del primer álbum que valían la pena, uno del segundo, tres del tercero, y así hasta conseguir un disco de verdad, lleno de material de valor.

Los singles, las canciones que pegan, las canciones que nos gustan, son las que son, son las que nos gustan, y son las que nos deberían vender, única y exclusivamente, y dejarse de cobrarnos por los residuos añadidos.

A los artistas: haced la música que a vosotros os gusta, y no os rijáis por el número de canciones a realizar en un determinado espacio de tiempo; la gente lo agradecerá. A las discográficas: potenciad la venta on-line de temas, con precios atractivos y buena calidad de sonido, y actualizad la forma de venta de discos tradicional, con tiendas en donde el cliente pueda escuchar las novedades, así como todo el catálogo disponible, y así pueda elegir los temas que le interesan y hacerse un disco a su gusto.

Anuncios

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s