El MiB se está estandarizando

Pocos se habrán dado cuenta, pero sobre todo para los que conocimos el megabyte (MB) como 1024 kilobytes, sepan que se está produciendo una estandarización que consiste en mantener la nomenclatura del sistema internacional (SI) megabyte como 1000 kilobytes, e introducir el MiB (mebibyte = 1024 kibibytes) para los ámbitos de la informática.

Así pues, en los nuevos Linux (por ejemplo) podemos observar como los datos se miden ya en MiB, KiB y GiB. También en ciertas páginas web ya publicitan la medida de los archivos en MiB, y el famoso Firefox hace uso de esta nomenclatura, apoyada por el CEI (Comisión Electrotécnica Internacional), por el IEEE y se espera que pronto por el ISO. Pincha aquí para ver un poco más de información al respecto.

Para los “veteranos” puede parecer lioso, pero sin duda es sólo cuestión de acostumbrarse y, lo que sí, ayudará a terminar con problemas y líos a la hora de referirse a los tamaños. Por ejemplo, el consabido problema con el tamaño de los discos duros queda solucionado, y de un disco duro de 250 Gibabytes, sabemos, al fin, que se refiere únicamente a 250.000.000.000 bytes, y no a 268.435.456.000 bytes, como cabría esperar, y por lo que Seagate fue sancionada en su momento. Más gráficamente, que 250 Gigabytes no equivalen a 230 de los antiguos conocidos como Gigabytes, que es lo que un usuario se estaba encontrando con los discos duros etiquetados con 250 GB.

Anuncios

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s