Cuidado con los ciclistas

Amigo conductor,

me dirijo a ti para pedirte que tengas cuidado cuando rebases a los ciclistas, que, en su afán por hacer un poco de ejercicio y disfrutar de un deporte entretenido, no les queda más remedio que circular por las carreteras, en todo o en parte de su trayecto.

Quisiera que tuvieses en cuenta que el margen de seguridad para adelantar a un ciclista ha de ser holgado, pues un ciclista puede acabar fácilmente en el suelo, y ser atropellado por tu coche si pasas muy cerca de él. Por ejemplo, cuando un ciclista sube una cuesta, puede caer fácilmente por un despiste, pero también, por mucho cuidado que lleve, por culpa de una piedra, una rotura de cadena, o cansancio. En cualquiera de estos casos, puede invadir más o menos un metro y medio de calzada, en un visto y no visto. Por tanto, tenlo en cuenta siempre que vayas a pasar al lado de un ciclista.

También existe riesgo cuando un ciclista está a la vuelta de una curva cerrada. Procura no pegarte mucho a los bordes de la calzada en estos casos de poca visibilidad, y procura llevar la velocidad adecuada para esquivar o detener el coche en caso de que encuentres un “obstáculo” en medio, que seguramente él ya irá lo más pegado a la cuneta posible para no entorpecerte.

Esperando que esto pueda servir para salvar alguna vida o evitar algún susto, muchas gracias,

Daniel Fernández.

Anuncios

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s