“Primer” día con Windows: descubriendo Launchy

Después de dos meses completos bajo Ubuntu, tener contacto de nuevo con XP es casi como verlo por primera vez… casi.

Lo he instalado porque me cuesta estarme quieto. Me gusta la tecnología por encima de las filosofías de software, y, como tengo a mi mano varios sistemas, siempre me gusta probar, experimentar y cambiar, aunque en este caso la vuelta a XP se debe a un error de hardware, muy a mi pesar. La tarjeta Wi-Fi RT73 dijo basta bajo Ubuntu, y, por algún motivo extraño, llegado el calor a mi casa, comenzó a desconectarse y desaparecer como dispositivo a los pocos minutos (o segundos) de conectar, con la única solución de reiniciar el sistema. Tras reinstalar Ubuntu para ver si el fallo persistía, y comprobar que así era, probé con XP a ver qué pasaba, y curiosamente aquí funciona bien.

Lo primero a hacer fue actualizar (a mano) prácticamente todos los programas gratuitos que uso. Lo segundo, fue darme cuenta de que me faltaba el GNOME Do (QuickSilver en Mac OS X). Esto lo solucioné con Launchy. Para los usuarios de Windows que no conozcan GNOME Do, Launchy es un lanzador de aplicaciones, que funciona de la siguiente forma. Se instala y queda residente en Windows. Se abre pulsando Alt+Barra espaciadora (aunque también se puede cambiar a la clásica tecla Windows+Barra espaciadora, como el GNOME Do, si estamos acostumbrados. Una vez se abre el programa, tecleamos las primeras letras de la aplicación que queremos ejecutar, y ya nos pone el nombre completo, a ejecutar pulsando Enter. Esto nos ahorra un tiempo considerable al no tener que abrir el menú Inicio, y también nos permite liberar al escritorio de iconos de acceso directo. El proyecto Launchy avanza a buen ritmo, y la verdad es que aporta un programa muy útil. Hay que comentar que Launchy, por defecto, sólo indexa el contenido del menú Inicio de Windows. Si queremos que indexe algún directorio en particular, así como tipos de archivo, también puede hacerse, según se comenta en la página dos del manual oficial en pdf.

Escribe tu comentario :)

