¿Discos “maestros” y “esclavos” a distinto precio?

Hace un tiempo que veo que en PCBox ha aparecido la diferenciación disco duro “maestro de sistema” y “esclavo”, a distinto precio. Al fin, encuentro en Noticias 3D la explicación a este sinsentido.

Resulta que es una diferenciación de precio que no tiene nada que ver con los dos tipos de disco duro, que son el mismo, sino que se trata únicamente de diferenciar a los que se aplica el canon digital y a los que no. Esto es, según la ley, el canon no se aplica al disco duro que va destinado a contener al sistema operativo, pero sí a los que se van a usar para almacenar solo datos. Por lo tanto, el disco duro de un ordenador nuevo está exento de pagar el canon digital.

Esto quiere decir que, en principio, si vais a una tienda a comprar un disco duro por separado, se os supondrá que va a ser usado como “esclavo” y se os cobrará un extra. Sin embargo, si el uso que le vais a dar es reemplazar vuestro viejo disco duro “maestro”, deberéis indicarlo a la tienda para que no se os aplique el canon digital.

Anda que…

Anuncios

Un comentario el “¿Discos “maestros” y “esclavos” a distinto precio?

  1. Muy bueno el comentario pues efectivamente estan dando ese mensaje las paginas donde puedes comprar discos duros, y lo quieres reservar. supongo pues aun no he ido a comprar uno, es que tendras que firmar algo donde afirmas que es para reemplazar el antiguo disco duro maestro de tu ordenador. no creo que solo te vendan ese disco duro a ese precio comprando un pc nuevo no??? jaja. bueno ya contare haber que tal

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s