¿Tiene utilidad un disco duro de mayor capacidad, aún si no la pienso aprovechar?

Los discos duros tienen una capacidad cada vez mayor, y un precio que se suele mantener rondando los 60 euros para “el tamaño del momento”, pero que no baja de los 40 euros aunque sea un disco duro de mucha menor capacidad.

Por lo tanto, a menudo pensaba si valía la pena gastar 20 euros más en un disco duro de mayor capacidad si el usuario sabe que no le va a dar uso.

No es que esté muy puesto en el tema, pero según he leído (con algunos modelos, al menos), usar un disco duro de mayor capacidad tiene una ventaja sustancial independientemente de si se va a usar, o no, toda su capacidad. Esta ventaja es la velocidad de transferencia de datos.

¿Por qué ofrece mayor velocidad de transferencia de datos un disco duro de mayor capacidad? Pues, porque aunque tengan la misma velocidad de rotación de platos (7200 rpm en la mayoría de los discos actuales), está otra cosa que se llama “densidad de la información”. Digamos que van los datos “más apretaditos” en el mismo espacio, por lo que, a igual velocidad de rotación, se obtiene mayor velocidad de transferencia de datos.

Por lo tanto, en principio, si alguien tiene dudas con el tamaño de disco duro a elegir, si no hay mucha diferencia de precio entre dos opciones, el de mayor tamaño le debería ofrecer mayores ventajas, vaya a darse uso a toda su capacidad o no.

Anuncios

2 comentarios el “¿Tiene utilidad un disco duro de mayor capacidad, aún si no la pienso aprovechar?

  1. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y adiosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s