Google Chrome y el disco duro

Es tecnología, novedad y gratuito. Conociéndome, tenía que probar el navegador de Google.

Y me gustó. Me gustó la sencillez y claridad de la interfaz. Sin embargo, abierto el Chrome, el disco duro se me vuelve loco, ralentizando todo el sistema, y no dejando de hacer… no se sabe qué, hasta cerrar el navegador. Y ese “no se sabe qué” es lo peor que puede hacer un programa con el disco duro en mi ordenador: darle un uso intensivo sin motivo aparente. No se encuentra información en la red sobre este problema, pero sí que hay más gente a la que le sucede lo mismo. Además, abierto el navegador, pero inactivo, con una sola pestaña en blanco, y cuando el disco duro se mueve sin motivo, he observado que el Chrome utiliza entre un 10 y un 20% de procesador. ¿¿Para qué??

Olvidándonos de este y algún otro problema de una beta aún por pulir, el Chrome me ha transmitido buenas vibraciones. El navegador pierde importancia frente a las aplicaciones web que en él se van a mostrar, y para ello se simplifica al máximo la interfaz y se otorga un tamaño de visualización superior que en otros navegadores. Al hablar de aplicaciones web, han pensado que debían ser tratadas como las aplicaciones convencionales, donde si una falla se debe cerrar ella sola, sin afectar a las demás. Han llevado el concepto de aplicación web un punto más allá todavía, posibilitando crear accesos directos en el escritorio mediante los cuales se abre una ventana mínima que contiene la aplicación web, sin estorbos de ningún tipo y tratada como una aplicación convencional en relación al sistema operativo.

Otra cosa que me ha gustado bastante es la llamada “Omnibar”, un concepto de barra de direcciones multiuso, que se adapta a lo que escribes, y lo mismo sirve como cuadro buscador que como barra de direcciones tradicional, con unas capacidades insospechadas.

De todas formas, una de las mejores cosas de Google Chrome es aportar un montón de nuevas e interesantes ideas. Esto, unido a tratarse de software de código abierto, posibilita en gran medida que otros navegadores (Firefox, Opera y compañía), tomen nota e implementen alguna de estas capacidades en un futuro.

7 comentarios el “Google Chrome y el disco duro

  1. pues a mi también me pasa, el hd empieza a funcionar y hasta que no lo cierro no para. Lástima con la buena pinta y predisposición que tengo a todo lo que sea de google

  2. a mi me pasa igual, espero que esto se solucione cuando saquen la version final porque seria una lastima que un producto tan bueno se valla al traste por este motivo

  3. El chrome me fascinaba y aun a pesar del ruido en el disco duro lo ocupaba, pero a los dos meses se me murió el disco duro….

    No sé si hecharle la culpa a Chrome, pero voy a tener que volver a otro navegador por seguridad…

    • Creo que lo del disco duro es verdad, lo tengo jodido, el crhome me crea sectores defectuosos, que los reparo con el hdd regenerator pero vuelven a salir, asi que voy a cambiar el disco y cambiare de navegador.

  4. Es verdad, me encantó la interfaz de chrome, y es especialmente útil en las búsquedas.
    Lo que me pregunto es ¿ese ruido significa que el disco se está dañando?
    Ya lo había instalado una vez, y por ese ruido lo desinstalé. Tras un mantenimiento de rutina lo volví a instalar ¡sin ruido!… pero ha vuelto ¬¬

    Igual, hay que esperar que lanzen la ver. final

Escribe tu comentario :)

