Con el frío, vuelta a Linux

En el verano, tuve que dejar de lado  la que ya era mi vida cotidiana en Ubuntu, debido a que mi RT73 funciona mal con el calor. Afortunadamente, con el frío vuelve a funcionar, y puedo volver a Linux.

Antes de instalar el, por ahora, mi favorito Ubuntu 8.04, probé el Mandriva Linux One 2009, que no me gustó pese a algunas buenas cualidades, que fueron:

  • arranque veloz
  • detección automática y buen funcionamiento (¡al fin!) del RT73 por defecto
  • drivers NVIDIA de serie, aceleración 3D desde el primer momento

Lo que no me gustó del sistema fue:

  • la interfaz, aunque Gnome, menos clara que la de Ubuntu
  • accesos a servicios de pago molestando por medio
  • elementos permanentes en el escritorio que no se pueden borrar de manera directa (aunque no es complicado hacerlo)
  • los repositorios de programas hay que activarlos a mano, y la lista de software no es tan extensa como la de Ubuntu
  • GNOME Do funciona mal
  • Firefox renderiza alguna página erróneamente, cuando en Windows o Ubuntu, por ejemplo, no sucede
  • de vez en cuando se pone tonto y las aplicaciones no se abren hasta que se reinicia
  • en modo Live CD, se me cuelga al querer reiniciar o apagar

Además, en cierto momento, al poco rato con el sistema instalado, el disco duro se volvió loco (quien sabe si víctima de un ataque, porque al cortar el acceso a internet se paró). Esto, evidentemente, da bastante mal rollo, además el firewall se supone que estaba activo y el sistema actualizado.

Entonces, me instalé el Ubuntu 8.04.1, que va mejor, desde el principio, que la primera versión final del 8.04. La verdad es que es una versión de Ubuntu que me gusta un montón, y me alegro de que sea LTS, porque así podré contar con ella y su respaldo durante bastante tiempo, comenzando por si no me gusta o no va bien la nueva 8.10 que sale a la luz en unas horas.

Escribe tu comentario :)

