¿Cuál es el año de Linux?

Últimamente leo mucho eso de “el año de Linux”, y, con el reciente lanzamiento de nuevas distros (Mandriva, Ubuntu), veo también enormes guerras (flames) Windows vs Linux y un Linux vs otros Linux.

A unos cuantos usuarios, los menos pero los que más ruido hacen (como no), les lleva la vida defender su sistema sobre los demás, y criticar los demás sin sentido, en la mayoría de los casos ni siquiera un pequeño razonamiento de por qué creen que uno es mejor que otro. Y yo, como siempre, a veces caigo en la tentación de leer una de estas guerras (cada vez menos, afortunadamente; poco o nada se aprende de ellas y se vive mejor sin ellas).

Primeramente habría que comentar lo poco constructivo que resulta para todos entrar en estas lizas, en vez de buscar soluciones. Dicho de paso, ya me gustaría encontrar una comunidad de usuarios más preocupados por avanzar y hablar de cómo se pueden hacer mejor las cosas, en vez de las enormes listas de críticas destructivas que me encuentro siempre, y cada vez más, en los comentarios tras casi cualquier noticia.

Largos son siempre los comentarios de quién copia a quién, como si fuese algo malo. ¡En absoluto! Copiar las buenas ideas unos de otros y tratar de mejorarlas, si es posible, es algo que siempre ha funcionado, en todos los ámbitos de la vida. En la construcción, en la automoción, en la forma de atarse el cordón de un zapato…

Pero yendo al tema del título, el año de Linux… Muchos usuarios del sistema esperan que ningún año sea el año de Linux, sobre todo ahora que goza de tan buena salud y funcionalidad. Por un lado, el malware puede intentar entrar con fuerza en el sistema, y, por otro, el márketing puede estropear los sistemas limpios de publicidad y basura empresarial actuales. Pero esto se refiere a una hipotética migración masiva de gente a al sistema GNU, porque lo cierto es que el año de Linux es, para una persona, cuando ella misma pasa a ser usuaria del sistema, y para muchos, el año de Linux ya ha sido, hace más o menos tiempo.

Anuncios

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s