Intel presenta Core i7: me aburro

Intel ha presentado oficialmente la nueva microarquitectura Core i7, sucesora del Core 2 Duo, y los diversos análisis comienzan a aflorar.

Parece que los nuevos micros van a rendir mucho mejor en aplicaciones multihilo y tendrán mejor eficiencia energética, sin embargo, en muchas aplicaciones no habrá cambios, o incluso empeorarán algo los resultados. Recordemos que el Core 2 Duo inició una espléndida etapa para Intel, y sí trajo consigo mejoras de rendimiento respecto a la anterior microarquitectura en el software del momento.

¿Qué ha sido del tiempo en que un nuevo procesador hacía que todo el software que tenías fuese más rápido? Ha habido un cambio radical en este sentido. Ahora el software ha de actualizarse, para poder funcionar mejor en nuevos microprocesadores.

Esto hace que este tipo de novedades hardware me aburran. Desde hace bastante tiempo, y hablo únicamente en cuanto al PC de escritorio, creo que hay hardware suficientemente avanzado como para soportar la mayoría de las aplicaciones que la gente demanda o necesita. Intel lo sabe, por ejemplo, y de ahí el Atom, un microprocesador contenido y suficiente para muchos de los aspectos cotidianos de un PC. Por lo tanto, el hardware me aburre, y lo que me estimula son las novedades software y como van mejorando poco a poco sus prestaciones, comodidad, aspecto, etc. Un software al que le sobra hardware para funcionar, y que va creciendo y aprovechándolo mucho mejor.

Anuncios

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s