Un par de trucos para Ubuntu y Compiz

Había un par de cosas que me venían bien para mi día a día bajo Ubuntu, y encontré unas formas sencillas de conseguirlo.

La primera era cerrar la unidad de CD desde el escritorio, pues poseo una caja de esas con falsa puerta para el CD, y no me gusta cerrarlo empujando la unidad en vez de pulsar el botón. Pues bien, existe el comando “eject“, que expulsa la unidad, y un “eject -t” hace lo contrario, la cierra. Con estos comandos del terminal, podemos crear un icono en el escritorio de cierre directo, haciendo lo siguiente (en Gnome):

  1. Pinchamos en el escritorio con el botón derecho y elegimos “Crear un lanzador…“.
  2. Rellenamos, Tipo: Aplicación, Nombre: Load CD (por ejemplo), y Comando: eject -t
  3. Aceptar y listo.

La otra cosa es la situación de las ventanas y cómo conseguir que se abran en una posición concreta, y no como se abren por defecto. Poca gente conoce hasta donde llega la potencia del Compiz Fusion, y aquí veremos una pequeña e interesante parte. Resulta que, tal y como nos explican en esta página, podemos hacer que todas las ventanas se abran, por defecto, centradas, en cascada, en donde previsiblemente van a estar más visibles, etc. Lo mejor es que incluso podemos decir que alguna ventana en concreto se abra en una posición en concreto. Yo buscaba iniciar la ventana del navegador Firefox centrada, pero las otras que abro que se acoplasen alrededor, de forma más o menos visible en el resto del escritorio. Pues nada, en la página dada, explican como hacerlo. Para cualquier duda, podéis consultarme, aunque tiene un vídeo muy explicativo.

Anuncios

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s