WordPress añade bordes redondeados, Google Reader pasa de ellos

WordPress.com, popular servicio de blogs, se ha actualizado ayer a WordPress 2.7, y con ello renueva completamente la interfaz de usuario, redondeando los bordes de todos los cuadros que aparecen en pantalla. Aún teniéndome que acostumbrar a tener los menús a la izquierda en lugar de arriba, tiene buena pinta, parece agradable y trabajado, y ahora se pueden personalizar las ventanas a mostrar en cada categoría.

Justo el mismo día, Google actualizó Reader, “aplanando” el diseño, o “diseño cuadrado”, como dicen en The Inquirer, en aras de conseguir aún mayor velocidad en el servicio. La verdad es que me gustaba el diseño anterior, y no sé hasta qué punto se gana velocidad en detrimento visual.

Todo esto me hace recordar el post anterior: cuando algo funciona, hay que mantenerlo. Y es que WordPress lleva dos cambios de imagen en el año que llevo hospedando mi blog en el servicio, y aunque haya mejoras, me parece poco plazo de tiempo para hacer cambiar contínuamente a la gente la forma en la que trabaja día a día. En cuanto al Reader, mantiene la organización “afeando” (mi opinión) la interfaz a cambio de un leve aumento de velocidad, que me pregunto que preferirían sus usuarios, si les preguntasen.

Y estas cosas me llevan a pensar un poco en el “cloud computing”. La idea de sustituir herramientas en el ordenador por herramientas online tiene las consecuencias de estar sujeto a cambios, quieras o no, en el servicio, mientras que si tienes tu propio programa para hacer tus cosas en el ordenador, siempre tendrá la misma apariencia hasta que decidas cambiarlo por otro que te convenza más. Por ejemplo, si usas GIMP o Photoshop y estás acostumbrado a como funciona y sale una nueva versión, te actualizas o no, pero como lo uses online, tendrás que usar la nueva versión sí o sí.

Anuncios

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s