Google publica Chrome 1.0 con visibles fallos

Me he enterado de que Google ha sacado de la beta a su navegador Chrome. Puesto que me había gustado bastante la beta, me dispuse a probarlo, a ver si habían corregido un par de fallos que tenía, especialmente el que hacía que el disco duro se disparase sin motivo, y que se solucionaba desactivando la comprobación de páginas fraudulentas.

Pues bien, instalo el Chrome y aparentemente va bien, pero tras 5-10 minutos de uso, el disco duro volvió a dispararse. Estando el navegador en supuesto reposo, pulsando [Alt]-[Esc] comprobé que había un proceso del Chrome que estaba haciendo demasiado uso de la CPU, y al cerrar el navegador el disco duro volvió a la normalidad. Vamos, que el problema persiste en esta nueva versión. Deshabilité la comprobación de páginas fraudulentas y todo volvió a ir bien. Este error es importante y afecta a mucha gente (a algunos parece que no), como se puede comprobar por las diversas consultas y quejas de lectores que han pasado por este blog.

Otro punto que falla es, por ejemplo, en el editor de WordPress. En el cuadro de texto del editor, la tecla [Fin] no me lleva al final de la línea en la que está el cursor, sino al principio de la siguiente. [Av Pág] y [Re Pág] mueven el texto arriba y abajo, pero el cursor no se mueve al sitio deseado, y se queda donde estaba. Dos errores que dificultan la edición de textos. Por otro lado, el corrector ortográfico parece que sólo funciona bien en los servicios de Google, como el GMail, pues ni en el editor de WordPress ni en otros cuadros de texto, como los usados para dejar comentarios en diversos sitos, el corrector ortográfico hace su aparición con las palabras mal escritas.

Teniendo en cuenta estas cosas, el navegador no deja de parecerme interesante, pero creo que se han precipitado en sacarlo de la beta.

Anuncios

2 comentarios el “Google publica Chrome 1.0 con visibles fallos

  1. Pero no sólo eso.

    Nos anunciaban Chrome como la alternativa a IE y Firefox al ser más rápido y consumir menos recursos y para nada. Traga RAM como un maldito. Eso sí lo hace disimuladamente. Crea varios procesos pero con cada uno consume demasiada RAM aunque sólo tengas una página cargada.

    No sé, me ha decepcionado un poco. Seguiré con Firefox, que también traga lo suyo, pero bueno…

    J.

  2. Muchos usuarios pensaron en un principio que el consumo de memoria era pequeño, al comprobar el proceso en el administrador de tareas de Windows. Lo que no se dieron cuenta es lo que tú dices, que se crean varios procesos por sesión del navegador, y hay que unirlos todos para hacer el recuento, que sale visiblemente engordado.

    Saludos :) (:

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s