La E.S.O. es perjudicial para los alumnos con potencial

No me había parado antes a pensar sobre la educación que se imparte en España desde hace unos diez años, y mi opinión no es favorable al “nuevo” plan de estudios.

En mis tiempos… uno cursaba E.G.B., hasta los 13 o 14 años, y luego daba el salto al instituto, FP, o al trabajo. Ahora la escolarización es obligatoria hasta los 16 años. En principio eso tendría que ser positivo, pero explicaré por qué creo que no es así.

Antes, los chavales con potencial para los estudios (que suelen ser los menos populares), tenían que aguantar a los que les hacían la vida imposible hasta los 13-14 años. Luego, saltaban al instituto o FP y podían desarrollar sus conocimientos en un ambiente más propicio. Ahora, sin embargo, tienen que aguantar a toda la calaña hasta los 16, en edades muy conflictivas en las que se pueden echar atrás y perder el interés por los estudios (y por la vida, a veces).

En el caso de los chavales a los que estudiar les importa poco, ahora tienen 16 años para vivir del cuento y disfrutar con la extorsión de los “débiles”, acto que se acentúa cuando van tomando conciencia de adulto sin cargos, cultivando esta afición mientras los otros no pueden desarrollarse como quisieran.

Otra de tantas cosas en las que el Gobierno “se ha lucido”.

Anuncios

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s