¿Qué precio le pondrías a un disco de música o a un juego?

Cuando hablo con gente acerca del tema, o bien cuando leo comentarios por internet, parece haber unanimidad en pensar que la música y los programas no deberían ser totalmente gratuitos, que los creadores de las cosas que les gustan deberían cobrar por ello, pero que el precio es un problema. Estarían dispuestos a comprar música, juegos, programas para ordenador, etc., si tuviesen un buen precio; mientras tanto, seguirán bajándolos de internet.

Yo les pregunto a esta gente, qué precio le pondrían a un CD de música o a un juego, ya que no les parece apropiado el precio actual. Tal vez comentan que un CD de música podría estar entre 6 y 10 euros, y un juego entre 15 y 20 euros. Hasta aquí, de acuerdo, esa es la cantidad que pagarían por él.

Entonces, yo les digo que pueden tener todos los discos a ese precio. ¿Cómo? Pensemos en un disco de música, que puede costar entre 14 y 20 euros. Pues te compras uno y bajas otro, o te compras uno y bajas dos. ¿Un juego que puede costar entre 40 y 60 euros? Pues compras uno y bajas dos, o compras uno y bajas tres. Cada uno puede poner su propio precio, y hacer sus cuentas. Con esta sencilla fórmula, la gente obtiene los discos al precio que dicen que pagarían por ellos, y todos contentos, tanto ellos como la industria.

¿Cuál suele ser, sin embargo, la reacción? De repente, ya no les parece tan buena idea, y parece que ni siquiera estarían dispuestos a pagar por los discos el precio que ellos mismos fijaron como correctos. Entonces, ¿es cosa mía, o algo falla aquí?

Anuncios

5 comentarios el “¿Qué precio le pondrías a un disco de música o a un juego?

  1. Personalmente, antes de comprar algo sopeso la necesidad con el precio. La mayoría de las veces el precio es demasiado elevado con la necesidad de poseerlo.

    Otra cosa es que, por mucho que bajen el precio de según qé cosas, la calidad es tan baja (ante una oferta desmesurada) que no merece la pena comprárselo. El uso que se le daban antes a la música, por poner un ejemplo, no es el uso que se le da hoy en día.

    Cuando era pequeño, comprar un disco significaba horas y horas de escuchas, de compartir con los amigos, de investigar los libretos, de buscar las letras de las canciones. Hoy en día, la música se introduce en un reproductor y suerte si la escuchas más de dos horas seguidas o si le prestas la atención que se merece. Visto el uso que se va a hacer de ella, entonces no es lógico pagar lo que se pide por ella.

    Y que conste que sigo comprando CD de los grupos que me gustan y sigo comprando Juegos que no dejo hasta terminar.

  2. Claro, yo hablo de material que potencialmente compraría una persona si no hubiese P2P por medio, no de las cosas que uno se baja porque no cuestan, y que, de otra forma, ni usaría ni se compraría.

    Saludos :) (:

  3. Creo que si los precios no fueran tan abultados como hacen ahora no habría mucho problema en comprarlo siempre y cuando valga la pena, por ejemplo mucho dinero que se genera por ventas nunca llega a los verdaderos creadores del producto, llamase programadores o artistas, sino que se quedan en manos de personas que ni siquiera aportaron algo al producto final.

  4. Parte del dinero que se genera por ventas siempre acaba en manos de vendedores y distribuidores que no aportan nada al producto en sí, pero no sólo en medios digitales, sino en ropa, comida, coches y cualquier cosa que se venda. Pero esa parte creo que es deseable, al menos, por mi parte, que estamos hablando de puestos de trabajo.

    Saludos :) (:

  5. Hola Dani, encantadísima de volverte a leer:

    Yo creo que la piratería ha incrementado como tu bien dices, por los precios que tiene cada material en cualquier tienda a la que vayamos. Cómo puede valer un juego de xbox 360, 60 euros? no sé yo creo que la gente se niega a pagar algo tan caro por unas horas de entretenimiento, pero si se bajaran los precios no sé si eso frenaría la piratería, mucho me temo que no….

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s