Como acelerar Flash en Firefox bajo Ubuntu

La semana pasada me fui a XP para probar la demo de “Tomb Raider: Underworld”, y mientras estaba allí coincidió que probé “Mirror’s Edge 2D” en Flash.

Hoy me acordé del juego y fui a echarle otro vistazo, pero desde Ubuntu. Cuál es mi sorpresa al comprobar que el juego va extremadamente lento.

El caso es que yo, bajo Ubuntu, instalé el Flash Player como hará mucha gente, de la forma que propone el Firefox:

Y así, instalé la versión de Adobe:

Pues bien, al parecer por defecto se instala Flash Player en su versión 9. Entonces desinstalé esta versión e instalé la 10, ¡y vaya cambio de velocidad! Además, se acabaron los cuelgues del navegador a causa del contenido “flash”.

¿Cómo hacerlo? Desde el menú “Aplicaciones” – “Añadir y quitar…” de Ubuntu, entramos en el gestor de paquetes y buscamos Adobe. Nos saldrá seleccionado un tal “Macromedia Flash plugin”, y no seleccionado “Adobe Flash Plugin 10”. Invertimos la selección, le damos a “Aplicar cambios”, y listo. Ya veréis qué cambio (probarlo con el Mirror’s Edge 2D).

NOTA: Por ahora parece que Flash Player 10 sólo está disponible para Ubuntu de 32 bits. Probado bajo Ubuntu 8.04.

Anuncios

3 comentarios el “Como acelerar Flash en Firefox bajo Ubuntu

    • Esta entrada es muy antigua y han pasado muchas cosas desde entonces. Salió Flash Player 11 y, más tarde, la compañía que lo distribuye, Adobe, anunció que abandonaba las actualizaciones de Flash Player para Linux, más allá de la 11.2.

      http://www.muylinux.com/2012/02/22/chrome-es-el-futuro-de-flash-en-linux/

      Por tanto, ahora, si bien podemos seguir disfrutando de la versión 11.2 que sí va mejor que la versión 10, la única forma de tener actualizado Flash Player en Linux es usar el navegador de Google, Chrome, o bien usar Firefox, Opera, etc., con la versión de Flash Player 11.2 (la cual se encuentra ya bastante desactualizada), u optar por reproductores libres como GNU Gnash.

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s