Esa gente que compra lo que no sabe si quiere…

¿Cuántas veces habéis ido a comprar algo, sobre todo componentes electrónicos, y os habéis encontrado con:
– un producto usado?
– una caja deficientemente embalada (porque ya había sido abierta)?
– un producto en cuyo embalaje falta el manual de intrucciones, un CD o algún componente citado como adjunto en el paquete?
– una caja en la que falta el producto?
– un producto que ha sido abierto?

Si compráis componentes tecnológicos a menudo, seréis afortunados si nunca os habéis encontrado con alguna de estas situaciones.

Yo sí me he encontrado con algo de esto, y eso que no soy un comprador compulsivo de aparatos. En esta ruleta me ha tocado algún producto usado, algún embalaje deplorable, una caja sin un CD de drivers y otra sin un conversor DVI – VGA (que yo recuerde ahora).

¿Y todo por qué? Pues por esa tendencia de mucha gente de comprar cosas “por probarlas, total si no le gustan las devuelve”. Hay quien compra cachivaches sin tener muy claro si realmente los quieren o los necesitan, sin informarse previamente de las características de lo que van a comprar, y será por falta de información en la era internet…

Esa actitud desemboca en gran cantidad de productos devueltos que a otros clientes les tocarán en la ruleta de la fortuna de productos usados o nuevos. Y no, la tienda no rebaja el precio de los productos usados que vende, que esa es otra.

Desde este pequeño rincón de internet me gustaría hacer un llamamiento para que esto deje de ocurrir… con tanta frecuencia, al menos.

Hay muchos foros donde se hablará del producto por el que estáis interesados. La web http://www.ciao.es es muy buena para buscar opiniones de otros usuarios, puntuaciones, ventajas y desventajas (poned en el google “ciao nombre_producto” y ya os lleva a una página de opiniones sobre ese producto).

Otra cosa que funciona es darse unos días o una semana para pensarse bien si realmente se quiere comprar cierto producto o si ha sido un antojo pasajero.

Creo que el que haya pocas devoluciones de productos nuevos nos beneficia a todos, ¿no?

Anuncios

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s