Precaución con los puertos USB nuevos

Esta es una de esas cosas que pocos saben y muchos ignoran, y, de ser así, puede suponer una verdadera catástrofe.

Las memorias USB han llegado a infinidad de hogares, haciéndose un hueco entre los discos ópticos como medio de almacenamiento, incluso de backup, pero, sobre todo, con una entrada triunfal como medio de transporte de datos fuera de casa.

El caso es que la pérdida de datos de nuestra llave USB puede resultar un verdadero varapalo, y esto puede suceder con relativa facilidad cuando compramos un nuevo ordenador (sobre todo montado a medida), un hub USB, un cable alargador de USB o cualquier aparato con conector USB, así como cuando usamos un ordenador público. ¿Por qué? Pues porque puede haber un fallo hardware (menos común) o porque la persona que montó el aparato ha podido equivocar la correcta posición de los cables de conexión (bastante común en PCs montados a medida, en USB frontales). Si la posición de las patillas del USB está equivocada, al conectar la llave USB (o cualquier aparato con conexión USB) ésta puede dañarse, quemarse, y hacer volar nuestros valiosos datos.

Por tanto, al adquirir un ordenador nuevo, concentrador USB, cable alargador de USB, etc., convendría comprobar primero el correcto funcionamiento del USB mediante, por ejemplo, una memoria vieja vacía antes de introducir un pendrive con datos valiosos.

Anuncios

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s