Problema de ralentización y fallo de sonido en OpenArena 0.8.1

El otro día instalé por primera vez Cube 2: Sauerbraten, que me pareció un juego estupendo. Como hacía tiempo que no jugaba a ningún FPS, se me ocurrió instalar el OpenArena para recordarlo y comparar.

El OpenArena se desarrolla a un ritmo más tranquilo, pero lo que me llamó la atención es que la otra vez que lo probara me iba perfectamente y ahora fallaba el sonido y el juego se entrecortaba sin razón. Busqué por internet acerca del problema y no hallé nada, por eso publico esto.

Comencé a descartar cosas. ¿Se debe a lag de internet? No, pues en partida “single player” pasa lo mismo. ¿Se debe a una resolución de pantalla “demasiado” alta? No, la tarjeta gráfica puede de sobra con 1440×900, y bajando a 800×600 ocurre lo mismo.

Entonces pensé en el sonido, a ver si podía desactivarlo. No encontré esa opción, pero tampoco hizo falta. Hallé la solución desactivando el OpenAL y reiniciando el juego. La opción OpenAL se encuentra dentro del menú SETUP – SYSTEM – SOUND. Tras ponerlo en “off”, cerrar el juego y volver a entrar, se terminaron los problemas de sonido y de fluidez del juego.

Anuncios
de Dani Publicado en Juegos

Un comentario el “Problema de ralentización y fallo de sonido en OpenArena 0.8.1

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s