Lo que me saca de mis casillas: tolerancia cero en límites de velocidad

¿Saben qué me saca de mis casillas? La nueva ley de tráfico que intentan implantar (o que ya han implantado, no estoy muy al tanto del cuándo, pero sí del cómo).

El caso es que la idea que les rondó por la cabeza a los responsables del tema es la de multar a partir del primer kilómetro sobrepasado. Es decir, en una vía de 50 km/h, te multarán si te pillan a 51 km/h, en lugar de ese margen del 10% que había hasta ahora.

El caso es que, lejos de parecerme una idea de sentido común, me parece una decisión altamente contraproducente. Es decir, ¿si no dejan usar móviles en el coche para evitar la distracción que provocan, no se han parado un segundo a pensar en la enorme distracción que puede representar el ir tan sumamente pendiente del velocímetro para verificar constantemente que el indicador de velocidad no pasa 1 solo kilómetro de 50 km/h?

¿Acaso alguien con un poco de sentido común cree que la diferencia entre ir a 50 o a 55 km/h (o incluso a 60) representa un problema de seguridad vial? Yo, por mi parte, dejaría de lado esta contraproducente decisión, que la cuestión es circular más o menos en torno a la velocidad adecuada, y agravaría notablemente las multas por sobrepasar en mucho la velocidad permitida, que eso sí que se hace a posta, y no por descuido momentáneo y natural de la conducción.

de Dani Publicado en Varios

Escribe tu comentario :)

