Lo que me saca de mis casillas: esas páginas web con letras color pastel

¿Saben qué me saca de mis casillas? Esas páginas web, bien sean blogs, sitios de noticias, foros, webmail, etc., cuyo texto principal está camuflado bajo “bonitas” letras de colores de bajo contraste.

Por necesidad, de vez en cuando llego a un sitio donde cuentan lo que necesito y el tipo de letra es de este color, de este o de este otro (y similares). Claro, yo necesito leer lo que pone, pero no vean cómo me cabrea y lo que sufre mi vista para conseguirlo (o eso, o el cabreo igualmente por tener que hacer la letra legible por mis propios medios). No sé a vosotros, pero a mí que no me fastidien: donde esté el contraste de un negro sobre blanco que se quite cualquier otra cosa.

Y es que hay otros colores que también se leen bien, sin que tengan que ser negro, pero, ¡por favor!, siempre en tonos de alto contraste, que todos lo agradeceremos.

Lo peor son los sitios como este en el que me hospedo, wordpress.com, en los que publica un mogollón de gente sin un mínimo conocimiento de HTML, porque varios de los distintos temas visuales “por defecto” que incorpora usan letras de poco contraste directamente. En este caso, en wordpress.com, el servicio de blog que ofrecen es excelente, pero en ese tema de los colores creo que meten un poco la pata. Por suerte, a algunos no nos cuesta nada cambiar el color de letra del texto principal a negro, para mejor salud visual de nuestros posibles lectores.

Webmasters (del universo): dejen las letras de tonos pastel para texto circundante (es muchos casos hasta es beneficioso para distinguir bien qué es cada cosa), pero para lo principal a leer en el sitio web que publiquen usen un color de alto contraste, a poder ser negro sobre blanco. Si quieren una ayuda, el negro es el color #000000 y el blanco el #FFFFFF.

de Dani Publicado en Varios

Escribe tu comentario :)

