Router D-Link DSL-2640B: aprobado

Últimamente se me estropeó el wifi de mi router, así que tuve que comprarme uno nuevo. El que me pareció más oportuno fue un D-Link DSL-2640B.

Se trata de un modelo básico, con wifi b/g, pero no n, y compatible con ADSL2+. Escogí este modelo porque sólo lo uso para conexión a internet compartida con otros ordenadores, por lo que no necesito la velocidad extra del estándar 802.11n (de este estándar, aún no aprobado definitivamente, estaban disponibles varios dispositivos compatibles en el momento de la compra). El dispositivo, además del wifi, incorpora cuatro puertos por cable.

La configuración inicial es muy sencilla, aunque requiere que tengamos un puerto RJ45 en el ordenador (el paquete del router trae un pequeño cable por si no tenemos ninguno). En ordenadores más o menos modernos el RJ45 ya viene incluido. El problema está en los antiguos, que necesitan tener una tarjeta de red que añada este puerto. Pues bien, conectado el cable, el software de instalación nos guía de una manera muy sencilla en la configuración del router para nuestro proveedor de ADSL. Incluso trae los más comunes “preinstalados”, de forma que nos evita tener que escribir a mano cada parámetro de la configuración. También podemos obtar por no usar el disco de instalación y configurar el router por medio de nuestro navegador web.

El DSL-2640B incorpora un firewall NAT que tendremos que activar una vez instalado. Así, podemos acceder al router mediante el navegador y configurar unos cuantos parámetros extra de seguridad. Podemos habilitar protección DoS y contra rastreo de puertos, entre otras, especificar direcciones web no permitidas, filtrado de direcciones MAC, etc. Lo básico para cualquier usuario será llegar a la pantalla de la imágen anterior y activar todas las opciones del cuadro “FIREWALL SETTINGS” (“Enable DOS and Portscan Protection”, “SYN attack” y demás). También es recomendable cambiar la clave de acceso a la configuración del router.

En resumen: se trata de un router wifi bastante económico, que ronda los 60 euros, pero que va muy bien, tanto en calidad de conexión como en opciones.

Anuncios

Un comentario el “Router D-Link DSL-2640B: aprobado

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s