Usuario de Hotmail intenta averiguar su propia contraseña en una lista de cuentas robadas

Antes de nada, decir que este post no pretende hacer mofa del usuario en cuestión.

Hoy leí algo que me resultó tan gracioso que no puedo dejar de comentarlo.

Todo viene a raíz de lo que ha sido una de las noticias más interesantes de los últimos días. Resulta que alguien ha hecho públicas miles de direcciones robadas por phishing de los servicios de correo más populares (Hotmail, Gmail, Yahoo, etc.).

El caso es que, leyendo unos comentarios sobre la misma, me encontré con el comentario número 9 realizado por alguien que se hace llamar “falbalo”.

En dicho comentario, falbalo comenta que tuvo la esperanza de que su antigua dirección de Hotmail apareciese en esa lista de direcciones robadas para poder recuperarla, pues le había puesto una contraseña demasiado difícil y se olvidó de ella, con lo que perdió el acceso a su cuenta. Se supone que tampoco la tenía anotada por ningún lado ni había dado de alta un email secundario para recuperación de contraseña en caso de olvido.

Aparte de lo gracioso e irónico de la situación, sirva ésta para hacer lo posible porque a nosotros no nos pase lo mismo. Y tened cuidado con el phishing, ¡hombre ya! El que nos roben una cuenta por hackeo es una putada, pero que el motivo del robo sea porque hayamos sido nosotros los inocentes que les hemos dado nuestros propios datos a los atacantes es para llorar.

Anuncios

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s