El saludable ejercicio de la programación

Muchos usuarios amateurs a menudo se encuentran con que les gustaría aprender a programar pero piensan que para qué les va a servir, si hoy en día el software está tan evolucionado y hay tantos programas para cualquier tarea que por ellos mismos no creen que puedan hacer nada… De modo que al final desisten de su intento.

Hay muchos motivos por los que aprender a programar nunca está de más, sobre todo si os interesa hacerlo. A continuación os doy un motivo más para animaros a no desistir.

Ni Brain Training ni leches: la práctica de la programación es un auténtico estimulador cerebral. El aprendizaje y la aplicación de las artes de programar, con cualquier lenguaje, requiere realizar un montón de actividades altamente estimulantes para nuestro cerebro, que ayuda mucho a mantenerlo “despierto” y evitar que se “oxide”.

Por un lado, el aprendizaje de cosas nuevas siempre activa la mente. Además, en este caso, son bastante abstractas, con lo que la actividad para asentar los conocimientos y relacionarlos entre sí es ya de por sí alta. Por otro lado, enfrentarse a programar una aplicación real, supone enfrentarse a problemas y puzzles lógicos que habrá que solventar de la mejor manera que se nos ocurra, y siempre hay diferentes formas, a cada una mejor, de superar un problema. La imaginación ha de entrar en juego para dar con la mejor solución. También requiere ser ordenado y metódico, y llevar control de muchas cosas a la vez. Incluso la creatividad juega un papel muy importante, sobre todo en cuanto al aspecto visual que queremos dar a nuestra aplicación (de nuevo, el reto de conseguir obtener,  a base de líneas de código, la interfaz que tenemos en mente).

¿Crees que te gustaría aprender a programar? Pues no pienses en si te va a servir de algo o no, porque está claro que de algo sí te va a servir, y… ¡quién sabe cuánto!

Anuncios

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s