Ubuntu 9.10: aprobado (solucionado problema con la grabación de CDs)

En el anterior post comentaba que el nuevo Ubuntu 9.10 no aprobaba para ser instalado definitivamente en mi equipo, y decía por qué.

Volví al 9.04, un poco descontento por el extraño suceso con los CDs, así que lo volví a intentar hoy, pero con la versión de 64 bits (primera vez que yo hago uso de una de estas).

Bien, mi mayor problema, el fallo con los CDs, se mantenía, pero descubrí cómo resolverlo (lo cuento más abajo), con lo cual, al final Ubuntu 9.10 recibe un aprobado por mi parte. Además, no sé si es cosa de los 64 bits o simplemente del nuevo sistema, o del uso de ext4, pero la copia de archivos, incluso entre particiones de diferente sistema de archivos, da la impresión de realizarse más rápido (según información de Nautilus, hay un aumento de velocidad de entre el 30 y el 50%).

En mi primera incursión en los 64 bits compruebo que todo funciona a la perfección, con lo cual, creo que ha llegado la hora de dejar atrás los 32 bits.

En cuanto al problema con los CDs comentado, parece ser que todo se debe a grabar los discos usando Brasero. La nueva versión parece no llevarse bien con mi sistema, y eso dejaba los discos “tocados”, por lo visto. Lo que hice fue instalar K3B y, a partir de ahí, todo fue como la seda.

Por cierto, que hacía mucho tiempo que no usaba K3B, y la nueva versión, basada en QT4, luce espléndida y funciona estupendamente.

Escribe tu comentario :)

