“The Box”: tensa pero aburrida

La elección de cine para este fin de semana estuvo entre Julie & Julia y The Box. Al final, optamos por la última, una película de la que no ha habido demasiada publicidad y que se estrenó en sala pequeña, aunque no por eso había de ser mala.

La idea principal de la que sí había oído hablar y con la que se publicita es la de que una persona ofrece a otra una caja. Si acepta lo que le ofrece la caja, gana un millón de dólares, pero alguien que no conoce morirá por ello. Un planteamiento extraño ya de por sí, pero muy lejos de dar la oportunidad de llegar a adivinar por qué camino van a ir los tiros de esta película.

Y los tiros van por una senda igualmente extraña, dignos de estudio por Iker Jiménez (y, con esto, ya digo mucho). Desde luego, nada de lo que yo podía haber imaginado.

El desarrollo de la película es lento. En unas cuantas ocasiones parece que ya está todo más o menos terminado, pero ocurre un nuevo giro de acontecimientos y nada, que aún tiene cuerda para rato, más del deseable. Consigue, eso sí, meter al espectador en un clima de tensión, palpable en la sala, aunque se alarga demasiado sin dar un respiro. Y no creas que lo bueno viene al final…

Total, que estamos ante un film diferente de lo habitual, bien interpretado en general y con una historia extraña y oscura, pero que se alarga demasiado y, seguramente, aburrirá en más de una ocasión. Si dudas entre dos películas y la otra te parece que te va a gustar más, seguramente sea cierto.

Como dirían por ahí, esta es una película que se ve mejor en el ordenador o en la tele a un precio más barato que pagando en el cine.

Anuncios

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s