Flash Player 10 en Ubuntu 64 bits

Son muchos los usuarios que se están pasando a los sistemas operativos de 64 bits, sistemas recomendables, sobre todo, para los poseedores de equipos modernos con gran cantidad de memoria RAM.

Pese a que la mayor parte de las barreras ya han sido superadas y a día de hoy no notamos diferencias al uso entre la versión del sistema en 32 o 64 bits (salvo un completo aprovechamiento de memoria y mejor trabajo con archivos muy grandes), aún queda algún cabo algo suelto. Es el caso del reproductor imprescindible para la mayoría de usuarios, Flash Player, que además con la versión 10 ha dado un salto cualitativo en cuanto a rendimiento se refiere.

En el caso que nos ocupa, Ubuntu de 64 bits, en principio los repositorios nos ofrecen una instalación de Flash Player de 32 bits, que no termina de funcionar correctamente bajo Firefox, por ejemplo.

La solución es la siguiente. Vamos al gestor de paquetes del sistema operativo y seleccionamos para desinstalar la versión actual que tengamos del Flash Player. Hecho esto, vamos a esta dirección de Adobe Labs y nos bajamos la versión de 64 bits de Flash Player que están preparando, y, aunque aún se encuentra en fase alpha, funciona mejor que la versión de 32 bits que tenemos puesta (por supuesto, cada uno sopesará si le convence o no instalarse una versión alpha).

Una vez tenemos el archivo, lo descomprimimos y nos encontraremos con uno llamado “libflashplayer.so”. Este archivo tenemos que copiarlo, con derechos de administrador, dentro del directorio
/usr/lib/firefox-3.5.5/plugins/
(el nombre variará si ya tenemos una nueva versión de Firefox, sin embargo no hemos de reinstalarlo cuando se actualice el navegador).

Con este sencillo paso, ya tendremos activado Flash Player de 64 bits y solventados los problemas que nos causaba la versión de 32 bits.

Anuncios

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s