Memorias flash, qué gran invento

Hace ya un tiempo que me aficioné a usar memorias flash, aunque, la verdad, ocurrió algo más tarde que para la mayoría de mis conocidos. Aún así, ya forma parte del hardware básico y necesario del “día a día”.

Si bien el formato de CD/DVD no terminaba de sustituir (para algunos) al vetusto disquete 3.5″ (esta sustitución sí que la realicé yo antes que cualquiera de mis conocidos), las tarjetas de memoria flash, sobre todo en formato USB, han entrado con fuerza hasta cada rincón por su versatilidad, velocidad, capacidad, tamaño y estabilidad, frente al citado disquete o medio óptico (así es que también han “ayudado” mucho a infectar de virus cientos de sistemas). Y es que, si bien creo que el formato CD/DVD es más indicado para almacenar datos por largo tiempo (como álbumes de fotos), las llaves USB resultan un aliado excelente para los backups de datos del trabajo diario y para transportar datos de un lugar a otro de manera rápida y cómoda, entre otros.

Desde luego, no estoy descubriendo nada nuevo al mundo, pero es que la versatilidad y utilidad que llegan a tener este tipo de memorias aún me sigue sorprendiendo. Primero llegaron (aunque tal vez no en este orden) las llaves USB, los reproductores MP3, las cámaras digitales y videocámaras con soporte de tarjetas de memoria cada vez más baratas, más veloces y de mayor capacidad, con posibilidad de intercambiarlas de manera rápida y sencilla si se llenan, luego los móviles con tarjetas micro SD…

Pero lo último que me ha sorprendido han sido los reproductores TDT con soporte de grabación en tarjetas SD o USB, el hachazo definitivo al VHS. Por 30-40 euros que cuestan estos reproductores, más una memoria de 8 GB (unas 4 horas de grabación por 17 euros), se obtiene un método ideal y económico para grabar de la tele lo que se quiera, sin ruidos y con una calidad sin pérdida respecto al TDT, y la posibilidad de pasarlo al PC para guardar o comprimir y luego meterlo en el móvil, por ejemplo, o en cualquier reproductor donde se pueda meter una tarjeta de memoria, y disfrutarlo en cualquier momento y cualquier lugar.

¿Qué más utilidades podemos esperar de las memorias flash?

Anuncios

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s